Darwin y su Teoría...


El 12 de febrero de 1809 nace una de las mentes más brillantes de la historia en Shrewsbury, Inglaterra; se trata de Charles Robert Darwin,quinto de seis hijos, el hombre que sentó las bases de la teoría de la evolución.

Charles Darwin (1809 - 1882) fue un biólogo inglés cuya obra principal "The Origin of The Species", El Orígen de las Especies, provee el basamento de la teoría antropogenética más cercana a la realidad, la Evolución. La teoría evolutiva de Darwin se basó en el trabajo de muchos científicos previos, tales como Jean Baptiste La Marck y Gregor Mendel, estudíandolos y observando sus fallas teóricas, y también gracias a toda la información recopilada en su viaje alrededor del mundo en la embarcación "Beagle" de su abuelo Erasmus, ya que provenían de una familia de la alta sociedad. utilizando frases célebres como la de Thomas Malthos "La supervivencia del más apto", y trayendo como consecuencia la revolución científica y educativa, tal fue el caso de el maestro de Tenessee John Thomas Scopes que fue multado por la suma de $100 pero al final se le concedió la razón.

Una teoría muy controversial, muy revolucionaria, pero en que está basada. Se basa en el principio de la "Selección N
atural", ésto se explica como: Un mecanimo evoutivo que establece que as condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir seleccionan, la reproducción de los organismos según sus peculiaridades; basada simplemente en el azar la Naturaleza atribuye características específicas a ciertos individuos de la misma especie que compiten entre si para poder sobrellevar los cambios climáticos por venir para poder adaptarse y subsistir. Se entiende por evolución el proceso mediante el cual, por medios de la Selección Natural, la Naturaleza le otorga ciertos atributos a individuos de la misma especie que compiten entre sí para sobrellevar cambios climáticos, adaptándose y transformándose en una especie totalmente diferente de la original.

Los cambios ocurridos en éstas especies que evolucionan son principalmente de carácter morfológico y funcional, ya que al tener nuevas necesidades se evoluciona y se cambia la morfología de un organismo cambiando sus funciones, satisfaciendo sus necesidades.

En conclusión la Evolución es un proceso complejo que tarda entre cientos de miles - millones de años en darse, cambiándo totalmente el curso de la historia en todo sentido.


No hay comentarios: